as nuevas tecnologías son un arma de doble filo: pueden optimizar tu trabajo y aumentar tu productividad o pueden distraerte constantemente y llevarte a la procrastinación. Todo depende de que tan ingeniosamente las utilices. A continuación, te comparto una lista de seis aplicaciones móviles y/o web con plan gratuito y premium que seguro te ayudarán a mejorar tu rendimiento escolar.

1.     Todoist

todois

Gestiona tus tareas y mide gráficamente tu productividad. Crea proyectos y luego agrega tareas dentro de los mismos. Puedes filtrar las tareas por etiqueta, fecha límite o prioridad y dividirlas en subtareas. Además, puedes programar fechas de cumplimiento recurrentes y asignarle un nivel de prioridad a cada tarea. Todoist es el remedio para no entregar tarde tus proyectos y tareas escolares. Lo extraordinario de este sencillo gestor de tareas, es que funciona en una gran variedad de plataformas: Windows, Mac OS, Android, iOS, Chrome, Firefox, Outlook, Thunderbird, Gmail y Web (aplicación web). Además, está disponible en más de 17 idiomas. La app la puedes utilizar gratis, pero si quieres acceder a más funcionalidades tendrás que suscribirte al plan premium.

Descárgala desde este sitio web http://todoist.com/

2.     Evernote

 

evernoteToma notas multimedia combinando texto, fotografías, videos y apuntes manuscritos, mantenlas organizadas por “libretas” (carpetas)  y etiquetas, y sincronizadas en la nube. Además, puedes capturar páginas web con imágenes y enlaces. Evernote es básicamente un cuaderno virtual que te hará casi imposible perder tus apuntes de clase. Funciona en Windows, Mac OS, iOS, Android, Windows Phone y BlackBerry OS; cuenta con plan gratuito y  plan premium con mayores prestaciones.

Descárgala desde este sitio web http://evernote.com/

3.     Duolingo

 

duolingoAprender un lenguaje extranjero siempre es un reto, sobre todo cuando no te lo introdujeron en clases desde pequeño. Duolingo es una manera divertida e intuitiva de aprender un nuevo idioma a través de juegos adictivos. Puedes aprender rápidamente cualquiera de los siguientes idiomas: inglés, francés, alemán, portugués y español. Cuenta con aplicación para iOS, Android, Chrome y Web; puedes acceder a todas sus funcionalidades completamente gratis.

Descárgala desde este sitio web https://www.duolingo.com/

4.     iStudiez Pro

 

istudiezproTe permite organizar y almacenar toda la información de tu vida de estudiante (horarios, tareas, clases, instructores, etc.) en un solo lugar. Te mantiene alerta de todos los eventos escolares que tienes durante el día, administra y planea tus proyectos y  le da seguimiento a tus calificaciones. Incluye un calendario interactivo en el cual puedes ver todas tus clases y exámenes de una manera más estructurada. iStudiez Pro cuesta $2.99 USD, pero también ofrece una versión gratuita: iStudiez Lite, con menos funcionalidades. Está disponible en iOS y Mac OS.

Descárgala desde este sitio web http://istudentpro.com/

5.     Wolfram Alpha

 

wolframalphaEsta aplicación es ideal para apoyarte a resolver tus problemas de álgebra, cálculo, probabilidad o física. Puedes hacer casi todo tipo de cálculos y operaciones matemáticas: desde sumar y restar hasta solucionar ecuaciones diferenciales, multiplicar vectores y graficar funciones. Además, puedes consultar información y estadísticas sobre historia, astronomía, nutrición, biología, finanzas, etc. Aquí, encontrarás definiciones de una extensa cantidad de términos y podrás comparar datos como sitios web o acciones. La versión web es gratuita mientras que la app móvil cuesta $2.99 USD.

Descárgala desde este sitio web http://www.wolframalpha.com/

6.     Wikipanion

 

wikipanionLa mejor manera de explorar la enciclopedia más completa del mundo, Wikipedia, a través de una aplicación móvil. Esta aplicación es el complemento perfecto que te ayuda a estar siempre dentro del contexto y conocer los detalles de cualquier tema de clase. Wikipanion le da formato a cada página de artículo para que sea fácil de leer, integra búsqueda inteligente con autocompletar y agiliza la navegación entre distintas secciones. Además, te permite hacer tu lista de favoritos y mantiene un registro de los artículos que ya has visto. La versión básica es gratuita y la versión avanzada, Wikipanion Plus, cuesta $4.99 USD.

Descárgala desde este sitio web http://www.wikipanion.net/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *