En un pasado no muy lejano, los maestros eran los primeros en pedir a los jóvenes estudiantes que guardaran sus teléfonos inteligentes, tabletas, o computadoras portátiles en el periodo de clase, pero en los últimos años, las aulas ha estado adoptando la tecnología como nunca antes. Y ahora que Google Classroom ha lanzado una serie de actualizaciones para mejorar la experiencia de los estudiantes, los maestros y los padres de familia, esta tendencia parece continuar su trayectoria ascendente.

 

Para aquellos que no lo saben, Google Classroom es una herramienta centrada en la educación que ayuda a los maestros y educadores a configurar y administrar clases. Incorpora la propia colección de software en línea de Google, que incluye Gmail, Google Docs, Calendario y Hangouts.

Los estudiantes que usan el sistema pueden ver sus asignaciones en la página de trabajo de Classroom o en el calendario de la clase, y también pueden usarla para enviar trabajos completados. Todos los materiales de la clase se archivan automáticamente en los archivos de Google Drive.

Google Classroom ha estado incorporando varias funciones inteligentes para mejorar la eficiencia del sistema para los profesores, y también para alumnos y padres de familia. Entre las funciones más recientes está la posibilidad para los maestros de crear exámenes o cuestionarios en Google Classroom. Además, está una función para Formularios de Google, que permite a los docentes desactivar la posibilidad de que los estudiantes puedan navegar en la internet -y por consiguiente hacer trampa-, mientras están realizando un examen o una tarea.

También, la nueva página central de Classroom Page permite ahora a los profesores organizar tareas por tema, mientras que la página llamada People les permite manejar mejor las interacciones con los alumnos, padres, y otros profesores.

La compañía anunció también que próximamente pondrá a disponibilidad de sus usuarios Chromebook off hours, una función que dará a los padres más control de las computadoras portátiles que utilizan sus hijos para tareas escolares.

Google dijo que ha estado probando el nuevo formato abierto a todos con bastante éxito, y que los docentes han creado “nuevas clases geniales para la educación, pasatiempos y programas extracurriculares”.

 

Noticia extraida de

Autor:

https://es.digitaltrends.com/tendencias/google-classroom-funciones-mejoradas/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *